
El Tribunal Especializado de Sentencia A declaró culpable a siete personas acusadas del delito de trata de personas en el caso denominado “Viudas Negras”.
Los procesados en el caso fueron:
- Esmeralda Aravel Flores Acosta.
- Karla Jennifer Flores Acosta.
- María Cristina Flores de Cruz.
- Isabel Melgar Dueñas.
- Wilber Javier Cáceres.
- Roberto Omar Álvarez.
- Franklin Vladimir López.
Los imputados era miembros de a agrupación denominada “viudas negras”, que se encargaban de casar obligadamente a las mujeres, para supuestamente matar a los esposos, para luego cobrar seguros de vida.
En la vista pública la Fiscalía acusó a Esmeralda Acosta, quien supuestamente era la cabecilla de agrupación, que obligaba a mujeres a casarse con hombres, quienes eran asesinados por pandilleros para obtener beneficios económicos.
Además se conoció que Aravel Flores ofrecía trabajos domésticos a mujeres como anzuelo para luego casarlas con hombres que pretendían asesinar para cobrar los seguros de vida de los que ellas era beneficiarias.
En la individualización del delito grupal, Flores Acosta resultó ser quien ordenaba a miembros de una pandilla a cometer los homicidios de los esposos de las víctimas, para luego obligar a la viuda a cobrar el seguro y entregárselo a la misma agrupación.
Luego de haber sido encontrados culpables del delito, les impuso penas que van desde los 15 a 30 años de prisión.
Comentarios