Dos capturados en vías de investigación por asesinato de Sacerdote en Juayúa

Nacionales lunes 20 de mayo 2019, 2:20 PM

Jefe de la delegación policial de Sonsonate, Hugo Padilla, confirmó hoy la captura de dos sospechosos de haber participado en el asesinato del religioso, cometido durante la noche del viernes pasado.

El sacerdote Cecilio Pérez Cruz, de 40 años, fue asesinado de un disparo cuando se encontraba en su dormitorio de la iglesia del cantón San José La Majada del municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.

Las autoridades policiales a inspeccionar la escena, encontraron un papel donde se lee: “No pagó la renta, MS13”, pero ahora creen que esta pista fue dejada en el lugar para desviar a las autoridades de los verdaderos hechores, aunque no se descarta que trata de accionar de pandilleros que operan en esa zona del país.

Según las primeras investigaciones, dos sujetos a quienes las autoridades identificaron solo como, alias “Coco” y “Chiry” están vinculados con la muerte del sacerdote en Juayúa. Pero están por confirmar su participación en el homicidio.

El mismo sábado que fue encontrado el cuerpo del sacerdote, las autoridades montaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona pero no registraron capturas.

Fue hasta esta mañana que las autoridades de ese departamento confirmaron la detención de dos sujetos, a quienes no identificaron, que se presumen participaron en el homicidio.

Padilla agregó que hay varias hipótesis a investigar y aseguró que no existían denuncias de amenazas.

Pandilleros asesinan a sacerdote en Juayúa, Sonsonate

Comentarios