Advierten de lluvias tipo temporal a partir del miércoles

Nacionales martes 21 de mayo 2019, 6:53 PM

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió sobre posible situación de tipo temporal a partir de miércoles.

De acuerdo al informe del MARN, lluvias ocasionalmente fuertes podrían presenciarse en El Salvador debido a una circulación ciclónica asociada a una amplia área de baja presión frente al Pacífico, que tenderá un lento desplazamiento hacia el oeste-noroeste y de acercarse lo suficiente frente a las costas de El Salvador y Guatemala, generando abundante ingreso de humedad y provocando una condición de lluvias tipo temporal para el miércoles 22 y jueves 23 de mayo.

Por lo que el MARN advierte: “Estar atentos en los momentos en que se organicen tormentas eléctricas, ya que estas generarán vientos rafagosos que podrían provocar desprendimiento de ramas, caída de árboles y letreros débiles o mal emplazados, en zonas aledañas a la costa y alrededores de la franja volcánica central”.

Para mañana miércoles, se espera que el cielo se presente mayormente nublado, con probabilidad de lluvias tipo temporal intermitentes, dispersas a generalizadas, con menor intensidad durante la mañana y mayor intensidad por la tarde y noche.

“Estas se concentrarán en la zona costera y cadena volcánica central”, según el informe.

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

En cuando a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentarios