Agentes de la PNC capturados cuando recogían dinero de extorsión

Nacionales martes 21 de mayo 2019, 3:40 PM

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron esta tarde la captura de dos agentes de la corporación durante un procedimiento de entrega controla.

La detención de los policía se produjo cuando recogían dinero de extorsión que habían exigido a una víctima bajo amenazas, en el occidente del país.

El cabo y un policía, fueron detenidos tras una persecución por investigadores, entre la carretera de Ciudad Real y Chalchuapa, luego de recoger unos 4,000 dólares que le exigían a un comerciante del sector.

Los policías detenidos son el Cabo Carlos Humberto Méndez Calderón, destacado en Soyapango, y el agente Rafael Edgardo Batrez Mendoza, de la sección 911 de San Salvador.

La operación se realizó a la 1:00 pm de este día, frente al hospital La Rábida de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo a la investigación inicial, los policías se hacían pasar por pandilleros cuando extorsionaban a la víctima. Al momento de la detención, se les incautó un vehículo marca Yaris, una motocicleta, dos chalecos antibalas, un arma de fuego con tres cargadores y munición para la misma.

Autoridades policiales continúan investigando el procedimiento correspondiente para luego dar declaraciones al respecto y esclarecer el modo de operar de estos sujetos. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Comentarios