Incremento de oleaje ha afectado a más de 10 ranchos en playas de La Libertad

Sucesos martes 21 de mayo 2019, 11:56 AM

El incremento de oleaje en las costas salvadoreñas ha afectado en las últimas horas a varios negocios y viviendas en las diferentes playas de La Libertad.

Esta mañana de martes ya se contabilizan al menos 12 ranchos que han visto afectados por las fuertes olas, de hasta seis metros que inundaron y destruyeron sus negocios.

Los ranchos que se han visto mayormente afectados son los de la playa Los Conchalio y playa El Zonte. Algunos propietarios de los negocios que ahí estaban instalados han vuelto esta mañana para rescatar algunas de sus pertenencias.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a partir del martes 21 de mayo, y para lo que resta de esta semana, el oleaje retornará gradualmente a condiciones típicas del invierno en el Hemisferio Sur, teniendo el arribo de oleaje tipo mar de leva ligeramente incrementado cada 4 días en promedio, mientras que el rango de marea, diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja, tenderá a disminuir a su valor promedio.

El aumento de velocidad y altura en las olas ha generado daños en la infraestructura de varios negocios de la zona costera del país. Ante esto, Protección Civil han emitido un aviso de precaución.

Comentarios