INTERPOL captura a pandillero implicado en el homicidio de un policía

Nacionales martes 21 de mayo 2019, 3:23 PM

Agentes de la INTERPOL capturaron en las últimas horas la detención de un pandillero que regresaba de Guatemala, en la frontera San Cristobal en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Irvin Antonio Amaya Guzmán, de 25 años de edad, alias “El Dante” buscado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio agravado, homicidio imperfecto y organizaciones terroristas.

De acuerdo al investigación policial, Amaya Guzmán participó en un hecho delictivo en el mes de Julio del año 2016 en el cual junto a otros siete sujetos -miembros de la misma estructura crimina- se percataron de la presencia policial y a bordo de motocicletas atentan contra efectivos policiales lesionando a tres entre ellos uno de gravedad quien murió en el lugar.

Desde entonces el delincuente ahora capturado era buscado por las autoridades debido a la participación en el ataque, convirtiéndose además en uno de los 100 más buscados debido a la alta peligrosidad que representaba.

Comentarios