Pandilleros de la MS asesinaron a dos hombres a orillas del Lago Suchitlán, en Chalatenango

Judicial martes 21 de mayo 2019, 2:14 PM

Un doble homicidio fue cometido por cuatro miembros de la Mara Salvatrucha en las orillas del Lago Suchitlán, al costado Sur de la cancha de fútbol del cantón El Tablón, en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2017, según la versión de un testigo clave, iba caminando por la cancha de fútbol del cantón El Tablón, cuando observo al grupo de pandilleros que se dirigían a pie en dirección al embalse.

Para evitar toparse con ellos, el testigo clave asegura que se ocultó detrás de un árbol y fue ahí cuando perdió de vista a los delincuentes. Segundos después escucho disparos de arma de fuego, e instantes después escuchó otros seis disparos más.

Luego de los disparos decidió acercarse y observó hacia la orilla del lago Suchitlán, que regresaban los sujetos, por lo que al ver que venían en dirección hacia donde se encontraba decidió retirarse rápidamente del lugar.

Más tarde se enteró que donde había observado a los sujetos y había escuchado los disparos, fueron encontrados muertos dos hombres a quienes conocía como Santos y Pablo, ambos residentes del cantón El Tablón, del municipio de El Paraíso.

En la audiencia el testigo clave decidió declarar en contra de los cuatro pandilleros que cometieron el crimen, luego de ayudar a las autoridades identificarlos. Las pruebas presentadas en el Tribunal fueron validadas, logrando que el juez impusiera condenas de 40 años de prisión (20 años por cada homicidio) para dada uno de los cuatro imputados, haciendo un acumulado de 160 años de cárcel, por delito de doble Homicidio Agravado.

Compartir

Comentarios