Protección Civil emite advertencia por lluvias tipo temporal

Nacionales miércoles 22 de mayo 2019, 2:37 PM

Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió este miércoles una advertencia por lluvias tipo temporal, se prevé presenciemos hoy y mañana.

La advertencia ha sido emitida considerando el pronóstico brindado por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el que indican que habrán lluvias tipo temporal que iniciará en la zona costera y cadena volcánica del oriente del país, desplazándose gradualmente hacia todo el territorio nacional.

En la advertencia, Protección Civil solicita a la alcaldías, que cuentan con antecedentes de inundación de las calles, a tomar las medidas respectivas y realizar los monitoreos correspondientes para evitar tragedias por anegamientos.

En cuanto a las zonas costeras, hace un llamado a las alcaldías para realizar los monitoreos correspondientes y estar atentos ante cualquier eventualidad, sobre todo en zonas de mayor susceptibilidad.

Y a la población en general a mantener los desagües, canales o tuberías limpias para facilitar el paso del agua y evitar inundaciones. Asimismo, asegurar los techos frágiles y de haber ramas que representen un peligro eminente, llamar a las autoridades.

Advierten de lluvias tipo temporal a partir del miércoles

Comentarios