Condenan a miembros de una banda dedicada al robo de vehículos

Judicial jueves 23 de mayo 2019, 5:12 PM

Hoy el Juzgado Especializado de Sentencia «A» de San Salvador condenó a penas que van desde los 16 a 30 años de prisión a tres miembros de una banda que se dedicaba al hurto de vehículos.

Entre los principales sentenciados están Wilfredo Gonzalez, condenado a 30 años de prisión por al menos tres casos de hurto agravado por los que fue encontrado culpable.

Otro de los sentenciados fue Mario Rico Rivas, encontrado culpable de al menos dos casos de hurto agravado y tenencia de placas de circulación, por lo que fue sentenciado a 25 años prisión.

Mientras que Marlon Vladimir Hernández fue condenado a 16 años de prisión por dos casos de receptación de vehículos.

Asimismo, se le logró comprobar a los ahora condenados que era miembros de una especie de banda, que cometieron hurtos de vehículos en 2017 y que los hurtos fueron cometidos en los departamentos de Santa Ana y San Salvador.

El juzgador le dijo a la representación de la Fiscalía que tuvieran cuidado a quien le daban criterio de oportunidad, porque el testigo con criterio era una figura líder en la banda, asimismo, les dijo que tuvieran cuidado con el delito imputado, porque en muchos casos imputados por hurto no se había logrado comprobar, por eso fueron absueltos cinco acusados.

Compartir

Comentarios