Encuentran documentos de la Secretaría de Inclusión Social y Ciudad Mujer en basurero

Nacionales viernes 24 de mayo 2019, 11:53 AM

Fotografías sobre documentos relacionados a la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y Ciudad Mujer encontrados en un basurero se viralizaron esta mañana y generó opiniones diversas luego de conocerse supuestos actos de corrupción en dichas organizaciones.

En las fotografías se puede ver como documentos relacionados al “control de combustible y subsidios” han sido destruidos, según fuentes, por órdenes las autoridades de la Secretaría de Inclusión Social.

Ciudad Mujer ha sido objeto de crítica bebido las sospechas sobre corrupción bajo la administración de la ex primera Dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, expareja de Mauricio Funes.

Una investigación de La Prensa Gráfica revelan “el conflicto de interés a la relación Secretaría de Inclusión Social y Ciudad Mujer”, así como cobros que la Fundación de Pignato hizo en el extranjero usando recursos de la Secretaría de Inclusión Social.

Sobre los documentos encontrados destruidos hoy en la basura en las afueras de la Residencia Presidencial, SIS no ha emitido una aclaración al respecto.

El IAIP emitió el pasado 25 de marzo el Instructivo para el Cumplimiento Básico de Obligaciones de Transparencia en Período de Transición de Autoridades, en el que insta a las autoridades a resguardar debidamente la información reservada o confidencial y abstenerse de realizar acciones que deriven en la destrucción, alteración o inutilización de la información en poder de las instituciones públicas.

Al lugar llegaron delegados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y dijeron que los documentos  encontrados en cajas y bolsas serán llevados y evaluados.

Fundación de Vanda Pignato allanada por sospechas de lavado de dinero y activos

Comentarios