Lluvias y tormentas eléctricas sobre franja norte y cordillera volcánica del país

Nacionales viernes 24 de mayo 2019, 6:41 AM

Para este vierne, 14 de mayo, se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad para la tarde y noche en la franja norte y cordillera volcánica del país.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) es probable que la baja presión salga de territorio nicaragüense y se mueva hacia el Sur, sobre el sector costero occidental de Nicaragua, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que mantiene influencia sobre el país. Esta condición generará nubosidad y lluvias. Sin embargo, se continuará observando esta baja presión debido a que se encuentra cercano al país.

Es importante mencionar que los análisis meteorológicos también indican otro escenario con probabilidad de que el sistema se desplace al sector costero de Costa Rica, de darse esta condición la baja presión perdería más fuerza y disminuiría aún más su influencia en El Salvador.

Pronóstico costero marino:
Para lo que resta de esta semana, el oleaje retorna gradualmente a condiciones típicas. Mientras tanto en la costa oriental y paracentral se mantiene la precaución.

Comentarios