Calles y viviendas inundadas por lluvia de anoche en San Miguel

Nacionales domingo 26 de mayo 2019, 10:30 AM

Intensa lluvia que duró aproximadamente 2 horas en San Miguel, produjo estragos, no solo en Hospital San Juan de Dios, sino también en principales calles del departamento y colonias aledañas al Río Grande de San Miguel por el desbordamiento.

La avenida Roosevelt fue una de las principales arterias del departamento, que más afectaciones presentó por inundación. Además se presentaron inundaciones en colonia aledañas al río Grande de San Miguel, el cual siempre representa un eminente peligro para los pobladores ya que pasa cerca del área comercial de la ciudad de San Miguel.

Por las fuertes corrientes de agua que se presentaron, el paso vehicular fue restringido en la calle que conduce a la colonia Ciudad Pacífica, para evitar accidentes.

Protección Civil informó por medio de redes sociales que verificaban las zonas de las colonias y calles inundadas para tomar las acciones necesarias, pero no se registraron evacuaciones.

En el departamento de La Unión un carro sedán, en el cual se trasportaban una pareja y un niño, fue arrastrado por una corriente de agua y cayó en la quebrada conocida como “El Zope”, la cual queda en la entrada de la ciudad en el sector conocido como “Monumento de la Madre”.

Afortunadamente las personas lograron salir del vehículo y solo se reportan daños materiales, según las autoridades.

Hasta hora se contabiliza 40 municipios en Alerta Amarilla por lluvias mientras el resto está en Alerta Verde, ya que se encuentran en menor grado de vulnerabilidad.

Comentarios