Fundación de Vanda Pignato allanada por sospechas de lavado de dinero y activos

Nacionales domingo 26 de mayo 2019, 5:03 PM

La Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República allanó esta mañana al sede de operaciones de la Fundación Plenus, un centro llamadas, base de archivos y otras oficinas pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social.

Durante el procedimiento los fiscales delegados constataron que la Fundación Plenus no opera en la dirección registrada como oficial y en su lugar lo hace una empresa dedicada a un rubro diferente.

Plenus, establecida por Vanda Pignato, la exprimera dama de la República, es investigada por haber promovido la imagen de Ciudad Mujer en el extranjero y por haber hecho consultorías y manuales con bienes y fondos públicos.

Los allanamiento se realizaron como parte de las investigaciones que se realizan para establecer supuestos nexos entre la Secretaría de Inclusión Social y la Fundación Plenus cuyas operaciones habrían sido principalmente financiadas con fondos del Estado.

La investigación comenzó el viernes anterior tras la recolección de documentos -algunos destruidos en su totalidad- que fueron encontrados afuera de las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, que ahora son manejados como evidencia.

Recolectaron documentos y equipos informáticos que puedan ser útiles en las investigaciones penales.

Fiscalía finalizó hoy los allanamientos en la Secretaría de Inclusión Social

Comentarios