40 años de cárcel a exagente de la PNC por asesinar a su esposa

Judicial martes 28 de mayo 2019, 6:25 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia contra la mujer de San Salvador condenó a un exagente de la Policía Nacional Civil que fue encontrado culpable de asesinar a su esposa.

El exagente de la PNC René Alfonso Aguillón Rodas fue acusado por feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, quien tenía 29 años de edad.

La jueza resolvió tal medida después de confirmar que la conducta misógena y los tipos de violencia patrimonial, psicológica, sexual, económica y la relación de poder que el condenado establecía sobre la ahora occisa.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el crimen fue cometido el 2 de julio de 2017 en casa de ambos, ubicada en San Rafael Cedros, Cuscatlán. Aparentemente la ofendida, abogada de profesión, había recibido una llamada telefónica y eso fue el detonante de una fortísima discusión entre procesado y víctima.

En un arrebato de celos le disparó frente al hijo de ambos de 8 años de edad, quien recibe atención profesional.

Cometido el acto, el ahora exagente policial intentó suicidarse, pero solo se disparó a la mano izquierda.

El abogado del acusado, Manuel Cruz Azucena, propuso un procedimiento abreviado, para que se le otorgaran 20 años de cárcel, sin embargo, la querella y la representación de la Fiscalía se opusieron

La pena a purgar será de hasta 40 años de cárcel. Actualmente el justiciable se encuentra en prisión en el penal de Apanteos, Santa Ana.

Exagente de la PNC asesinó de 4 disparos a su esposa tras una discusión

Compartir

Comentarios