
Sindicato del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (SITRAISRI) denunciaron esta mañana las irregularidades en la administración, conformación y afiliación de un nuevo sindicato al que catalogan de “intereses”.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores del ISRI denuncian conformación de un nuevo sindicato, sin respetar los mecanismos legales a pocos días que la actual administración termine.
Denunciaron además que hay deficiencia en la atención a usuarios nacionales y piden al presidente electo, Nayib Bukele, que el nuevo titular del ISRI sea una persona capaz, comprometida con la atención a los clientes y abierta al diálogo.
Además denunciaron la mala administración de la actual Ministra de Salud, Violeta Menjivar, pues aseguran que tiene los hospitales desabastecidos y sin mantenimiento adecuado. “Es lamentable que durante estos 5 años que Violeta Menjivar estuvo al frente el sistema de salud vino de mal en peor”, expresó Alex Carballo, coordinador de sindicatos de salud.
Finalmente, reconoció el nombramiento de Ana Orellana Bendek como nueva Ministra de Salud, e hizo el llamado hacia la nueva titular para construir un diálogo para mejor el sistema de salud.
Comentarios