
Para este miércoles, 29 de mayo, el cielo continuará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, concentradas en la zona costera y cadena volcánica central en horas diurnas y nocturnas con algunas características de tipo temporal.
Esta condición es producto de una baja presión, asociada a la ITCZ, que se ubica en las costas pacíficas frente a Guatemala y El Salvador y genera ingreso de humedad del suroeste.
El ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco en la madrugada. El viento para todo este periodo ingresará del sur y suroeste de 10 a 30 kilómetros por hora.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda Precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado generado por vientos acelerados del este alcanzando velocidades hasta de 50 Km/h en aguas profundas.
Imagen de satélite muestra núcleo de tormentas eléctricas frente a zona costera paracentral del país, moviéndose lento al noreste. Continúan lluvias débiles a moderadas en zona costera occidental, y en parte sur de Usulután y La Unión, moviéndose lento al noreste. LR pic.twitter.com/BHBV0wmSOu
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 29 de mayo de 2019
Comentarios