Arquitecto Rafael Mena elaboraba buses de cartón para pagar sus estudios

Nacionales viernes 31 de mayo 2019, 5:03 PM

Problemas económicos y falta de empleo formal llevaron a Rafael Mena Castaneda, el estudiante de arquitectura de la Universidad de El Salvador (UES), a elaborar buses de cartón a escala para pagar sus estudios.

El recorrido de su formación no fue fácil pero sus deseos de superar lo llevaron más allá, al punto de emprender un pequeño negocio que le ayudar a financiar su carrera profesional.

Durante su carrera, las mesas ubicadas afuera del área de Arquitectura de la UES se convirtieron en su taller, ante la mirada de conocidos y desconocidos. Lugar donde en cuestión de horas convertía cartón en autobuses a escala.

Rafael es un joven de 25 años de edad, originario del municipio de Soyapango, quien relata que por un periodo vio en riesgo su carrera por problemas económicos, ya que sus papas no podían costearle sus estudios. Asegura que un día al no tener dinero para viajar en autobús y llegar a la Universidad, se le ocurrió hacer un autobús de cartón para venderlo, fue así como inició negocio que conocidos y extraños admiran.

Desde ese día aprovechaba su tiempo libre en la universidad para hacer más autobuses de cartón y pagar su universidad, hasta que se graduó al mismo tiempo que se ganó la admiración de muchos.

Los trabajos de Rafael son réplicas de las unidades que circulan en las calles del país. Si desea conocer sus productos o comunicarse directamente puede visitar la página de Facebook: Menas Ztyle.

Comentarios