Catedrático de la UES acusa mujeres de señalarlo de abusador, acosador y violador

Judicial viernes 31 de mayo 2019, 11:13 AM

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador recibió ayer la acusación de un catedrático de la Universidad de El Salvador contra dos alumnas por el delito de Calumnia.

El catedrático Ricardo Alfonso Mendoza demandó a Lissania Zelaya y Yamileth Guadalupe Hernández, quienes pertenecen a organizaciones de mujeres dentro de la UES, por señalarlo de abusador.

Mendoza, es catedrático de Teatro de la UES, y señala que las mujeres mencionadas  lo han calumniado públicamente al asegurar que es abusador, acosador y violador contra mujeres de la institución.

El demandante asegura que dichas expresiones fueron publicadas en medios de comunicación, por lo que procedió a acciones legales en contra de las ahora procesadas.

Lissania fue comunicada del cargo que se le acusa el día de ayer, mientras que Yamilet será intimada posteriormente, ya que se encuentra fuera del país. Posteriormente el Tribunal tendrá que programar fecha para que se realice la respectiva audiencia.

Son cuatro los hechos presentados, los cuales fueron cometidos entre 2016 y 2018, algunos en las instalaciones de la UES.

Compartir

Comentarios