Limitaban la circulación y amenazaban a víctimas para que abandonaran sus viviendas

Nacionales viernes 31 de mayo 2019, 7:59 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil del departamento de Sonsonate realizó esta madrugada un operativo en tres municipios del referido departamento.

Capturados durante el dispositivo en Armenia están Josué Jeremías Abrego Aguilar de 21 años de edad, Ángel Antonio Zalada Méndez de 47 años y Miguel Rivas Constanza de 47, todos acusados de los delitos de  limitación ilegal a la libertad de circulación, amenazar a víctimas para que abandonara su residencia y privar de libertad a siete adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

En el municipio de Nahuizalco, fueron detenidos Marcos Antonio Calzadilla Cruz de 35 años de edad, Elías Eduardo Lue Morales de 21, Erick Saúl Hernández Pérez de 24 y Cándida Rosa Cruz Mate de 55, implicados también en amenazas a pobladores para abandonar sus viviendas, por lo que serán procesados por organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Además fue arrestado Melvin Yohalmo Escobar Pérez, de 19 años, alias ” Scooby” acusado de homicidio agravado en grado de coautoría de un hecho que habría ocurrido en abril del presente año, en el cantón Sisimitepec de Nahuizalco.

Mientras que Ezequiel Antonio Liquez Cruz de 32 años de edad, y Lázaro Santana Martínez Calderón de 26, son acusados de violación.

Las capturas de llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y en las próximas horas serán entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso en su contra.

Comentarios