Simularon allanamiento para robar $13 mil en una vivienda

Nacionales viernes 31 de mayo 2019, 3:36 PM

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones capturó a tres personas que se dedicaban a robar en vivienda fingiendo que realizaban allanamientos para cometer los atracos.

Los detenidos fueron identificados como Doro Adalberto Rivas de 46 años (agente policial), Angélica María Sosa Castillo de 44 años (compañera de vida del agente policial) y Lucio Santos Mejía Martínez, de 54 años de edad.

Todos fueron arrestados dentro del operativo denominado “San Pedro”, que se llevó a cabo en los municipios de San Luis La Herradura, Colón y San Pablo Tacachico.

Según la investigación policial, los sujetos simulaban realizar allanamientos con orden judicial con documentación falsa, registrándose el primer caso en mayo 2017, en el que robaron $13,000 dólares.

En el segundo hecho fue cometido en febrero del 2018, donde Doro y otro sujeto portando uniformes similares a los policiales, simularon un allanamiento en una vivienda, ubicada en el municipio de San Pedro Perulapán del departamento de Cuscatlán.

En esa ocasión, un equipo policial fue alertado evitando que estos sujetos lograran su objetivo, donde se reportó un intercambio de disparos y del que lograron darse a la fuga.

En ese misma fecha, la señora Sosa Castillo formalizó una denuncia por desaparición de su compañero de vida Doro Adalberto con la intensión de desviar la atención que él había participación en el hecho.

Los tres serán procesados por los delitos de Robo Agravado, Robo Agravado en grado de tentativa, disparos de arma de fuego. Mientras que a la señora Sosa Castillo se le sumarán los delitos de simulación de delito y Agrupaciones Ilícitas.

Capturan a sujetos que robaron $7,000 en efectivo y $5,000 en joyas de una vivienda

Comentarios