Tres pandilleros muertos tras intercambio de disparos con agentes de la PNC en Sonsonate

Nacionales domingo 2 de junio 2019, 11:20 AM

Nutrido intercambio de disparos, entre agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de pandillas, se registró este domingo en la Hacienda El Mono del cantón Tonalá, en el departamento de Sonsonate.

Un equipo rural del Plan Zafra de Sonsonate se enfrentó a pandilleros esta madrugada, quienes los atacaron cuando patrullaban en el cantón de dicha jurisdicción.

Producto del intercambio de disparos, tres pandilleros murieron luego de atacar a policías, mientras que otro 6 más fueron detenidos en el lugar, gracias a la rápida reacción de las autoridades.

La escena del enfrentamiento ya se encuentra bajo investigación. Según los primeros informes policiales, en el lugar hay abundante droga y dos armas calibre 9 milímetros decomisadas.

Uno de los pandilleros muertos fue identificado como Manuel Antonio Villanueva Hernández, de 29 años de edad, quién según la PNC de Sonsonate, tenía tres órdenes de captura, dos por homicidio y otra por tenencia ilegal de armas de fuego.

Los dos restantes han sido identificados como Pedro Daniel Lara y Emerson Adonay Marroquín Argueta, alias “Hellboy”, de 21 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Juan Mateo Velásquez Martínez, de 20 años; Alberto Enrique Menjívar Panameño, de 29; y Edwin Alberto Flores, de 22, quienes serán acusados de Homicidio Tentado en perjuicio de agentes de la Policía Nacional Civil.

Comentarios