Ministra de Economía dice que revisará y focalizará subsidios al gas y la energía

Economía lunes 3 de junio 2019, 9:58 AM

La nueva Ministra de Economía, María Luisa Hayém, habló esta mañana sobre las acciones que realizaran al frente de dicha cartera de Estado.

Al salir de una entrevista en Frente a Frente en TCS, la titular del Ministerio de Economía (MINEC) aclaró que mantendrán los subsidios del gas y de energía eléctrica pero que serán revisados para brindar una adecuada distribución.

Enfatizó que los subsidios, serán investigados para determinar si las personas que los reciben tienen la necesidad del mismo, y que de lo contrario serán entregados a personas que de verdad lo necesitan.

«La idea es poder identificar áreas de mejora y asegurarnos que estos subsidios lleguen a las personas que los necesiten».

También mencionó que trabajaran en la informalidad comercial que tiene el país, pues aseguran que es muy alto y que trabajarán para solventar este problema y así apoyar con más recursos a la economía del país, al mismo tiempo que se mejoren los pequeños empresarios, para obtener mayores niveles de empleo y así mejoras las condiciones de vida de los salvadoreños.

La Ministra de Economía señala que las áreas claves de su trabajo serán en la facilitación del comercio, simplificación de trámites y aprovechamiento de convenios internacionales.

Comentarios