Nayib Bukele pide entrevistar a joven que vendía buses de cartón para pagar su carrera en la UES

Nacionales lunes 3 de junio 2019, 10:20 AM

Esta mañana el presidente de la República, Nayib Bukele, sugirió al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez, entrevistar al joven recién graduado de arquitectura que pagó sus estudios construyendo buses a escala.

El joven Rafael Mena Castaneda, de 25 años de edad, se graduó de la Universidad de El Salvador (UES) a pesar de los serios problemas económicos que, en más de una ocasión, pusieron en peligro sus estudios.

Debido a la precariedad económica, Mena Castaneda emprendió un pequeño negocio de hacer autobuses de cartón para venderlos, y así poder pagar sus estudios en la UES.

Nayib Bukele asegura que recuperaran territorios tomados por pandillas

Durante su carrera, las mesas ubicadas afuera del área de Arquitectura de la UES se convirtieron en su taller, ante la mirada de conocidos y desconocidos.

Ahora, por orden de Nayib Bukele, tendrá la oportunidad de ser entrevistado por el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos y de entrar en un perfil que requiera de sus conocimientos será contratado.

Minutos después, Rodríguez confirmó que el joven Rafael Mena tendrá la oportunidad de estar en el proyecto “Mi Nueva Escuela”, el cual está focalizado en modernizar la infraestructura escolar del país.

Arquitecto Rafael Mena elaboraba buses de cartón para pagar sus estudios

Comentarios