Probabilidad de lluvias leves para el final de la tarde y noche sobre la zona norte del país

Nacionales lunes 3 de junio 2019, 6:31 AM

Para este lunes, 3 de junio, se esperan chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, desde primeras horas de la tarde sobre la cordillera volcánica, y para el final de la tarde y noche sobre la zona norte del país.

El sistema de baja presión al suroeste del Golfo de México ingresará a territorio mexicano, dejando gradualmente de influenciar al país; al mismo tiempo la ZCIT comienza a alejarse lentamente de la región, por lo que se restablecerá el ingreso del flujo del este con humedad y favorecerá la presencia de lluvias típicas de la época.

El rumbo del viento por la mañana y la noche provendrá del norte y noreste, y por la tarde del suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora. La temperatura ambiente se presentará cálida durante el día y fresca en horas nocturnas

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas se sugiere precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje más alto.

Comentarios