Actividad sísmica continúa frente a la costa de El Salvador

Nacionales martes 4 de junio 2019, 12:30 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa hoy sobre la evolución de la actividad sísmica que se ha percibido en diferentes puntos del país, luego del evento de magnitud 6.8 que tuvo lugar a  66 kilómetros de la playa Mizata en el departamento de La Libertad.

De acuerdo al informe, hasta este martes 4 de junio, se han registrado 109 réplicas de las cuales 36 han sido reportadas como sentidas.

El último sismo registrado, ocurrió este martes a las 5:27 a.m, y localizado frente a costa de La Libertad. Con una intensidad II en la escala de Mercalli Modificada.

Según las características que presenta la actividad sismica, se debe al proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe, frente a la costa salvadoreña una zona sismogénicamente activa, que tiene el potencial de generar eventos de magnitudes importantes, tal como el ocurrido en enero de 2001.

Por ahora muestra una tendencia hacia la estabilización, por lo que expertos del MARN aseguran que es normal percibir los sismos que hemos percibido en los últimos días luego del evento de 6.8, y los como -probablemente- los seguiremos percibiendo durante la presente semana.

Dos sismos sacudieron parte del país esta noche

Comentarios