Bukele ordena remover de sus cargos a hijos, nuera y nietos del expresidente Sánchez Cerén

Nacionales martes 4 de junio 2019, 7:09 PM

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta tarde remover de sus cargos, en diferentes dependencias del Gobierno, a hijo y nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, hizo pública la orden que hizo al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, de remover de su cargo, como Director de Emisión de Pasaportes, al nieto del expresidente Sánchez Cerén.

Al mismo tiempo que sugirió la contratación de una nueva persona idónea para el trabajo y mientras promover a un subalterno.

De igual manera, le ordenó remover de su cargo como Directora General de Centros Intermedios, a Irma Mejía Mejía quien es nuera del ex Presidente Sánchez Cerén.

En su plaza cobraba un salario mensual de $2,500. Además ordenó promover a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y que se ahorre ese monto.

Asimismo, ordenó a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, de remover de su plaza en el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), al hijo del expresidente Sánchez Cerén y que sus $4,000 de salario pasen a ahorro de la Institución.

Al Ministro de Gobernación, Mario Durán, ordenó remover de su cargo como sub directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), a nieta del expresidente Cerén.

Además ordenó que no contrate reemplazo y que envíe su salario a ahorro de la institución.

Mientras que al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, ordenó remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, también nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, quien trabaja en esa dependencia como encargado de activos fijos.

Y al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, le ordenó remover de su cardo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, también hija del ex Presidente Sánchez Cerén.

Sánchez Villalta trabajaba como Asistente Técnica del Despacho. Ahora su salario será envidado a ahorro de la institución.

Comentarios