Director de la PNC promete mejorar salarios y precariedades en la corporación

Nacionales martes 4 de junio 2019, 1:01 PM

El nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nelso Arriaza Chicas, se reunión esta mañana con el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil y les expresó los lineamientos que tiene planeados seguir para recuperar la confianza de los policías con los altos mandos para trabajar en conjunto para combatir la delincuencia.

El representante del movimiento asegura que le plantearon resolver toda la precariedad por la que algunos policías pasan y poner atención a los castigos que les imponen a los agentes, pues aseguran que a veces los castigos no solo afectan la parte económica de los policías sino también ponen en peligro su seguridad.

Durante la reunión se planteó un aumento salarial para los policías, según Chicas, para levantar la moral de los policías están acciones como un cambio generacional. Asimismo, proponer ante los diputados mejorar el escalafón,  compensaciones por retiro e incrementar los ascensos del nivel básico de la PNC.

También aseguró que cambiarán su estrategia de combate a la delincuencia y confirmo que continuarán trabajando con grupos conjuntos con la Fuerza Armada.

Este primer acercamiento hubo un compromiso por parte del Director Arriaza para hacer cambios, entre ellos revertir despidos y suspensiones, que se habían efectuado en la dirección anterior.

Comentarios