Dos salvadoreños murieron bajo custodia policial migratoria de Estados Unidos

Internacionales martes 4 de junio 2019, 10:23 AM

Este fin de semana, dos salvadoreños murieron mientras estaban bajo custodia policial luego de cruzar a la frontera de Texas de forma ilegal.

Según el informe de las autoridades de este país, los fallecidos fueron una mujer transgénero y un hombre, cuyas identidades no ha sido reveladas.

Uno de lo salvadoreños, de 33 años de edad, convulsionó y luego murió a pesar que un equipo de emergencias intentó salvarle la vida. Mientras que la mujer transgenero tenía 25 años de edad.

El comisionado encargado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), John Sanders, aseguró que el hombre había sido arrestado a las 12:10pm en el sector del Valle de Río Grande, zona fronteriza con el estado mexicano de Nuevo León.

Poco después de que se entregara a las autoridades, a las 12:22pm, notaron que el hombre se estremecía y funcionarios de emergencia de CBP intentaron reanimarlo hasta que pudieron trasladarlo a un hospital, al que llegó a las 12:45pm, donde posteriormente murió.

Tras las muertes de los salvadoreños, las autoridades han iniciado una investigación y tanto la oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como el gobierno de El Salvador han sido notificados.

Compartir

Comentarios