Contabilizan 113 réplicas tras sismo de 6.8 frente a la costa de El Salvador

Nacionales miércoles 5 de junio 2019, 11:40 AM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles sobre la disminución de la actividad sísmica frente a la costa de El Salvador, posterior al evento de magnitud 6.8 del pasado jueves 30 de Mayo, localizado a 66 kilómetros de la playa Mizata en el departamento de La Libertad.

Hasta las 10:00 a.m. de hoy contabilizaron un total de 113 réplicas, de las cuales 37 han sido reportadas como sentidas por la población. La última réplica percibida sucedió este día a las 3:25 a.m. localizado frente a la costa de La Libertad, con magnitud 3.8 y una intensidad II en la escala de Mercalli Modificada.

Presidente Bukele reorientará fondos para reparar escuelas dañadas por sismos

Según los expertos del MARN, la actividad sísimica luego del evento del 30 de mayo van con tendencia a la disminución, ya que en las últimas 12 horas solamente se han registrado cuatro eventos.

Debido a las características que presentan, la actividad sísmica es parte del proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe que ocurre frente a la costa salvadoreña, la cual es una zona sismogénicamente activa, que tiene el potencial de generar eventos de magnitudes importantes, tal como el ocurrido en enero de 2001.

VIDEOS | Así se vivió el fuerte sismo de 6.8 en El Salvador

Comentarios