Nueva ola de familiares de funcionarios del FMLN despedidos

Nacionales miércoles 5 de junio 2019, 3:16 PM

Este miércoles, el Presidente Nayib Bukele, reveló más detalles sobre los cargos en los que están familiares de los diferentes políticos durante el Gobierno del FMLN.

Entre los que reveló este día están, una hermana y una sobrina de la diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, quienes según el informe del presidente, la hermana, Nelly Valladares estaba a cargo de “Asuntos de género”.

Mientras que su sobrina, Karla Palm Valladares trabajaba como asistente del consulado en Roma, Italia, y que además contaba con un salario de $2,015.24.

Asimismo, a la Ministra de Relaciones Exteriores ordenó remover de su cargo como Ministra Consejera en Alemania, a la hija del actual presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lizeth Olivo Urías.

Y que además cobraba un salario mensual de $3,090.

También ordenó remover de su cargo a Karla Georgina Martinez Herrera, quien “trabaja” como Consul General en Milan, Italia. Sobrina del ex Canciller y excandidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.

Martinez Herrera cobraba del gobierno un total de $3,908.95 mensuales.

Al Secretario Privado, Ernesto Castro, le ordenó retirar de su cargo a José Miguel Ramirios Guevara, hijo de la exdiputada del FMLN, Norma Guevara.

Ramirios Guevara tenía el puesto de Director de Innovación Tecnológica en Casa Presidencial (CAPRES) y cobraba un salario mensual de $3,325 mensuales.

Bukele ordena remover de sus cargos a hijos, nuera y nietos del expresidente Sánchez Cerén

Comentarios