Se esperan lluvias débiles en la zona central y oriental de país para finales de la tarde

Nacionales jueves 6 de junio 2019, 6:30 AM

Para este jueves, 6 de junio, se esperan lluvias débiles a moderadas en la zona central y oriental de país, al final de la tarde y primeras horas de la noche, también en la madrugada del día viernes, se esperan chubascos en la zona costera.

Estas condiciones se estarán percibiendo en el país, debido a que en el Mar Caribe se observa fuerte subsidencia, en los niveles medios y altos de la atmósfera, mientras en superficie las precipitaciones son generadas por el paso de una vaguada que ingresa por el lado del Golfo de Fonseca.

“El ambiente estará cálido en horas diurnas y por la noche relativamente fresco”, explicaron especialistas del MARN.

En cuanto al viento por la mañana ingresa del Este Noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del oeste suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora. Mientras por la noche del Este Sureste de 12 a 16 kilómetros por hora.

Pronóstico costero marino:
Las condiciones son apropiadas para realizar cualquier actividad en dicho sector como, pesca, turismo y transporte marítimo.

Precaución por mareas vivas de junio se registrarán los días miércoles 5 y jueves 6. La marea alta será entre las 3 y 5 de la madrugada y tarde y la marea baja entre las 9 y 11 de la mañana y noche.

Comentarios