Testigo reveló que exministro de Defensa vendidas a $400 y $500 de forma ilegal

Judicial viernes 7 de junio 2019, 3:18 PM

La Cámara Primero de lo Penal realizó hoy la audiencia especial contra el exministro de la defensa y exembajador en Alemania, General José Atilio Benitez, acusado de los delitos de Actos Arbitrarios, Peculado y tráfico ilegal de armas.

Según un testigo, el procesado legalizó varias armas de fuego, algunas incluso de uso exclusivo de la Fuerza Armada, con el objetivo de comercializarlas.

El General Benitez es acusado de 15 casos diferentes. Uno de ellos es testificado por el Coronel Salvador, un testigo de la Fiscalía, quien aseguró que le ordenó legalizar armas de fuego a su nombre.

Asimismo, el testigo relató que las armas vendidas entre $400 y $500 y que de esto, “no recibió ningún beneficio económico”.

La Fiscalía aseguró que Benitez utilizó medios fraudulentos o ilegales para legalizar armas que estaba sin registro que les permitiera el uso libre las mismas.

Durante la audiencia especial también mencionaron al exministro David Mungía Payés, por lo que ampliarán las investigaciones y ejercerán acciones penales si resulta responsable.

El exministro Benitez negó las acusaciones y aseguró que el testigo es una persona que busca beneficiarse penalmente. Mientras que su abogado dijo que harán todo lo posible por demostrar que todos las ventas de armas que se hicieron fueron legales.

Compartir

Comentarios