
Un fuerte operativo policial se realizó esta tarde luego del ataque armado que cobró la vida de un agente de la Policía Nacional Civil en el departamento de La Paz.
Tras conocerse el caso, el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, condenó energéticamente el hecho y ordenó las investigaciones pertinentes para dar con los hechores.
Así será señor Presidente. Los presentaremos a la justicia de inmediato.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) 9 de junio de 2019
Un par de horas después del ataque perpetrado por pandilleros, las autoridades registraron las primeras capturas de delincuentes vinculados al caso.
Según fuentes, uno de los capturados es Ever Isaac Hurtado Osorio, de 24 años de edad, quien fue capturado –en vías de investigación– en el cantón El Pedregal del departamento de La Paz, y presuntamente opera para una pandilla.
El capturado es residente de la colonia Los Alpes del municipio de Soyapango, donde según la Policía opera la Mara Salvatrucha.
El agente fue lesionado de bala en el sector conocido como El Tiangue de la municipalidad de Santiago Nonualco, y debido a las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza falleció.
El policía estaba destacado en Base Rural del departamento de La Paz. Autoridades aseguraron que detalles sobre las demás capturas serán revelados en las próximas horas.
Comentarios