Motorista de la ruta 355 se encargaba de movilizar armas y droga a pandilleros

Nacionales lunes 10 de junio 2019, 11:38 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada un operativo que dejó al menos 58 capturas en los municipios de Comacarán, Uluazapa y Chirilagua, todos del departamento de San Miguel.

Entre los capturados se encuentran dos taxistas que se encargaban de movilizar a pandilleros y de transportar a víctimas de pandilleros entre los referidos municipios.

Asimismo se registró la captura de un motorista de la ruta 355 que se encargaba de movilizar drogas y armas, que pertenecían a pandilleros que operaban en ese sector.

El motorista de la ruta 355 fue identificado como Juan Daniel López, quien será procesado por facilitar el transporte de pandilleros del Barrio 18 y de sus víctimas.

Ademas de las capturas, realizaron 48 intimaciones en centros penales y bartolinas policiales.

Entre las incautaciones están al menos 12 teléfonos celulares con los que los criminales delinquían.

Con las aprehensiones se estaría haciendo justicia en 14 homicidios, entre ellos, el del empleado de la Alcaldía de Comacarán, José Alejandro Vásquez, de 64 años, acribillado a tiros el 20 de diciembre de 2018, en barrio El Tránsito, del Cantón El Colorado del municipio de Comacarán.

Y responderán por 22 privaciones de libertad, seis casos de extorsión, tres Proposiciones de Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, nueve casos de Tráfico de Drogas y Organizaciones Terroristas.

Comentarios