Tres pandilleros asesinados en San Pedro Masahuat, La Paz

Nacionales lunes 10 de junio 2019, 6:56 AM

Una escena de triple homicidio se registró esta madrugada en el cantón Las Isletas, en la zona conocida como “La Chilena”, en el municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la policía, cuatro sujetos con vestimenta similar a la de la Policía Nacional Civil y fingiendo un operativo policial, ingresaron a la vivienda donde se encontraban los tres jóvenes y sin mediar palabras los acribillaron a balazos.

El ataque fue perpetrado con diferentes calibres de arma larga, ya que en el lugar se encontraron casquillos de fusil M 16 y AK 47, sin precisar si ya existe información sobre los hechores.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Javier Renderos Góchez, de 25 años de edad, alias “Ruso”, quien según datos policiales era cabecilla de la pandilla; Walter Ulises Renderos Góchez, de 22 años; y Elmer Joel Urbina, de 22.

Los tres eran miembros activos de la pandilla 18 Revolucionaria.

Según la investigación, dos de los fallecidos recientemente habían salido de un centro penal pero no se reveló información sobre el delito por el que estuvieron en prisión.

Además se conoció que los hechores -presuntos miembros de pandillas- luego de cometer el crimen huyeron a bordo de un pick up doble cabina color blanco, por lo que en la zona se montó un dispositivo de búsqueda pero hasta el cierre de la nota no se registraron capturas relacionadas.

Comentarios