Costarricense ofreció $4 mil a policías antidrogas para que no lo capturaran

Judicial martes 11 de junio 2019, 2:10 PM

Un ciudadano de origen costarricense fue enviado a prisión provisional por orden del Juez de Instrucción Formal del proceso y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.

El detenido es Luis López Borbón, de 45 años de edad, originario de Costa Rica, capturado el pasado 6 de junio luego de encontrarle varios paquetes de droga ocultos en el baño del autobús procedente de Nicaragua.

A Borbón se le atribuyen los delitos de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional y Soborno, ya que ofreció darle $4,000 a un agente antidrogas, a cambio de que no lo capturara.

La droga que trasnportaba dio positivo a ser cocaína la cual tenía un peso exacto de 5,013.8 gramos, valorada en el mercado ilegal en $126,046.93.

El juzgador admitió el requerimiento y al valorar los indicios probatorios, determinó enviar a prisión de manera provisional al imputado y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por lo que el caso pasará en los próximos días a conocimiento del Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima.

Identifican a motorista que transportaba droga oculta en autobús internacional

Compartir

Comentarios