Desarticulan banda dedicaba al robo de locales comerciales en San Vicente y La Paz

Nacionales martes 11 de junio 2019, 10:31 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron en las últimas horas a varios miembros de una banda que se dedicaba al robo de locales comerciales de la zona paracentral del país.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Arnulfo Cubías López de 45 años de edad, alias Pantera; René Javier Ardón Mónico, de 32 años; Jorge Luis Escobar Solís, de 52 años; y Jorge Luis Solís Díaz de 29.

Todos eran buscados porque se les atribuían los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, actos preparatorios y proposición y conspiración al delito de robo.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos planificaron el robo a dos carwash y una cervecería, ubicados en los departamentos de San Vicente y La Paz. Y según se reveló, Escobar Solís, se dedicaba, además, a la venta de armas de fuego a miembros de estructura criminal y otro de los apresados vendía drogas.

Al momento de la captura la policía les incautó cuatro celulares, los cuales serán intervenidos para indagar más sobre su ‘modus operandi‘.

En las próximas horas lo detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el respectivo proceso judicial en su contra.

Compartir

Comentarios