Empresarios piden ser incluidos en la restructuración del transporte público

Nacionales miércoles 12 de junio 2019, 11:44 AM

Empresarios de la Mesa del Transporte anunciaron su respaldo a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el uso del carril exclusivo para el SITRAMSS.

Mediante una conferencia de prensa, los empresarios del transporte colectivo, pidieron a las autoridades competentes que les permitan regresar al recorrido que tenían sus unidades de transportes, antes de que llegara el SITRAMSS.

También solicitaron al Presidente de la República, Nayib Bukele, que los incluya en la restructuración del sistema de transporte público. Reclaman que las anteriores autoridades del VMT se comprometieron a ayudarles si tenían pérdidas y hasta el momento no se hizo, explicó René Velasco.

Los empresarios del transporte colectivo aseguran que en cuanto llegó el SITRAMSS percibieron perdidas del "40 y 50% en 1,200 unidades que operan en la zona", agrega Velasco en referencia a los empresarios de Ilopango, Soyapango y San Martín.

Es por eso que hoy, luego de la sentencia de la Sala, que las 52 rutas afectadas con la implementación del proyecto y reducción de viajes, regresen a su recorrido, además de ser incluidos en una reestructuración del sistema.

Los empresarios estiman que dejaron de percibir un total de $10 millones y con ser incluidos en un nuevo proyecto de transporte colectivo pretenden resarcir las pérdidas que han tenido.

Compartir

Comentarios