Testigos criteriados están considerando renunciar a declarar en Caso Corruptela

Judicial miércoles 12 de junio 2019, 1:50 PM

Hoy se ventiló la audiencia especial del caso corruptela en el que es acusado el exfiscal Luis Martinez, de vender justicia, es decir, recibir sobornos a cambio de información, beneficios en juicios y favores procesales.

Entre los beneficiaros están el expresidente Mauricio Funes y empresarios, quienes pagaban al exfiscal con viajes en aviones privados, tarjetas de créditos, dinero en efectivo, casas, propiedades y vehículos.

Luego que se especulara que varios testigos criteriados de la Fiscalía estaban renunciando a declarar en contra de los acusados mencionados, hoy en el Juzgado Séptimo de Paz se llevó a cabo una audiencia especial para -precisamente- discutir la decisión de los testigos que ahora quieren renunciar a este beneficio procesal.

Según abogados, que testigos criteriados renuncien a declarar a cambio de beneficios procesales, significa que hay un debilitamiento en el caso por parte de la Fiscalía General de la República. De no ser criteriados, todos los procesados pasarán a ser acusados de forma normal en el caso Corruptela.

 

Comentarios