Capturan en Soyapango a cabecilla de pandilla con amplio récord criminal

Nacionales jueves 13 de junio 2019, 10:57 AM

Agentes élites junto con investigadores capturaron en Soyapango a un cabecilla de una pandilla buscado por un amplio récord criminal y acusado de ordenar atentados contra policías, soldados, custodios y agentes municipales.

El detenido es William Alexander Monterrosa Rosales, alias «Kingel, Oso, Barny o Gordo», de 24 años de edad, quien tenía ordenes de captura pendientes desde el año 2017.

De acuerdo a la investigación, el cabecilla es responsable de los delitos de organizaciones terroristas, financiación de actos de terrorismo, actividades delictivas relacionadas con arma, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares, además de 15 proposiciones de conspiraciones en el delito de homicidio agravado, cuya relación con los atentados se investiga.

Monterrosa Rosales ocupa el lugar de corredor del programa -pandilleril- y no solo se encargaba de ordenar ataques contra servidores públicos, si no que también, es quien ordenaba homicidio en diferentes puntos de los municipio de San Martin e Ilopango del San Salvador.

En las próximas horas el delincuente detenido pasará a manos de las autoridades correspondientes.

Comentarios