El Salvador fue anfitrión de la V Reunión de la Confederación Panamericana de Supremos Consejos

Nacionales jueves 13 de junio 2019, 3:12 PM

El Salvador fue sede entre el 6 y el 9 de junio pasado de la V REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO, la cual se efectuó en un Hotel capitalino, organizado por el Supremo Consejo de El Salvador, miembro de la mencionada Confederación.

Esta fue la primera vez que una reunión a nivel continental se realiza en El Salvador, por representantes de los Grados Filosóficos, es decir del 4° al 33°, de la Francmasonería de la corriente Francesa presente en las Américas y el Caribe a partir del 2010 y en nuestro país El Salvador desde el año 2012.

Dicho cónclave contó con la presencia de delegaciones de Estados Unidos de Norteamérica, México, Colombia, Venezuela, Brasil con representaciones de Minas Gerais, Rio Grande del Norte, Sao Pablo, Rio Grande del Sur y Marañao, Bolivia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Paraguay y El Salvador como país anfitrión.

En dicha reunión continental se abordaron puntos de gran relevancia propios del interés de los Supremos Consejos de los países miembros, así como de la admisión de nuevos miembros.

El tema central sobre el cual giró la reunión fue: “LA ESPIRITUALIDAD EN EL ESCOCISMO, REALIDAD O UTOPÍA”, sobre el cual los miembros de la Confederación, participaron con excelentes aportaciones de los países miembros, las cuales fueron del conocimiento de todos los asistentes, llegándose a las conclusiones correspondientes para su puesta en práctica.

Reuniones de este tipo se realizan cada dos años y previamente se efectuaron en Sao Paulo – Brasil, Barranquilla - Colombia, Paraná - Brasil, Cancún - México.

La Confederación Panamericana de Supremos Consejos es miembro del Grupo de Supremos Consejos, distribuidos por todo el mundo, que siguen la orientación del Supremo Consejo de Francia, a través de la Alianza Internacional de la Masonería Escocesa (AIME), fundada en Nápoles en Octubre de 2012, de la cual nuestro país El Salvador, es miembro fundador de la misma.

Un resultado relevante de la V Reunión, fue que nuestro país El Salvador a través de nuestro Supremo Consejo, fue electo como miembro de la Junta Directiva de la Confederación, con el honroso cargo de Tesorero, lo cual genera un gran orgullo para nuestro país al estar involucrado en la toma de decisiones de la mencionada organización continental.

La siguiente reunión ordinaria será efectuada en Houston Texas, y la organización estará a cargo del Supremo Consejo de esa localidad, en el año de 2021.

Compartir

Comentarios