Capturan a homicidas y estafadores que operaban en La Unión

Nacionales viernes 14 de junio 2019, 8:51 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de La Unión capturaron en las últimas horas a 6 sujetos que se dedicaban a delinquir en diferentes sectores del departamento.

Uno de los capturados es José Guillermo Buruca Pineda, de 35 años de edad, mediante orden administrativa por el delito de Homicidio simple en grado de tentativa.

La captura se registró en el municipio de San Alejo. Durante el procedimiento se le incautó una escopeta calibre de 12 milímetros.

En el municipio de Nueva Esparta, capturaron a Tomas López Castellón, de 49 años de edad, mediante orden administrativa por el delito de estafa agravada.

Evarisio Arquimides Sánchez Galo, un abogado y notario de 42 años de edad, detenido mediante orden administrativa por el delito de Estafa agravada.

Según la investigación, Sánchez Galo es acusado de haber estafado 25 mil dólares.

En el municipio de La Unión, Wilmar Alfredo Flores Gutierrez, de 37 años de edad, detenido mediante orden administrativa por el delito de homicidio agravado.

Mientras que en municipio de Pasaquina, capturaron a dos sujetos por los delitos de Contrabando de Mercadería y tenencia, portación, conducción ilegal de armas.

Uno de los detenidos fue identificado como Cristian Nahum Umanzor Vaquiz, de 36 años de edad, y Wilson Alejando Bonilla Aguilar, de 26 años de edad.

A Umanzor Vaquiz se le incautó 25 paquetes de cigarro y un revolver calibre 38. Mientras que Bonilla Aguilar se le incautaron 2 maquinas traga monedas.

En las próximas horas los detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso.

Comentarios