Cierran Centro Penal de Chalatenango para construir sede universitaria

Nacionales viernes 14 de junio 2019, 12:27 PM

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, junto al Director de Centros Penales, Osiris Luna, anunciaron hoy el cierre del Centro Penal de Chalatenango para en su lugar construir una sede universitaria.

La sede de la Universidad de El Salvador en el departamento fue una de las promesas de campaña del Presidente Bukele, que hora comenzará a ser ejecutada.

"Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje y salir adelante con sus familias", dijo Luna.

El cierre del penal y construcción de la universidad permitirá el desarrollo del municipio, ya que esto limitaba el progreso de la zona a pesar que hay zonas habitacionales y escuelas en los alrededores.

Osiris Luna aclaró que el cierre del Centro Penal de Chalatenango se realizará siguiendo los lineamientos correspondientes y  bajo todas las medidas de seguridad pertinentes y en coordinación con la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

Comentarios