Estos son los pandilleros que asesinaron al investigador de la policía cuando salía de estudiar

Nacionales viernes 14 de junio 2019, 6:56 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil presentó esta mañana a 20 personas capturadas en las últimas horas, entre ellas, dos de los pandilleros que participaron en el asesinato del investigador.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo explicó que el día en el que asesinaron al policía fueron capturados dos de los delincuentes y el día de ayer fue capturado el tercero, según la investigación el que disparó y asesinó al agente policial.

Los dos sujetos que se capturaron el mismo día del hecho fueron identificados como Joel Ascensio Herrera y Tulio Hernández, uno de ellos lesionado de bala. Ambos fueron detenidos en el ISSS de San Bartolo donde al indagar sobre su procedencia y la inspección en el vehículo se confirmó que habían elementos de evidencia de que habían participado en el hecho de asesinato.

Luego de sus capturas se supo que había un tercer involucrado, identificado como Armando Francisco Pérez Vázquez, quien fue capturado ayer encontrándole consigo las dos armas de fuego que utilizaron para cometer el hecho. Según primeras investigaciones, el delincuente intentó asaltarlo y terminó asesinandolo.

Según las investigaciones de la policía, los tres son miembros de una estructura criminal pero que estaban alejados de las actividades de la pandilla. Sin embargo, los tres se dedicaban a robar celulares en los alrededores de la colonia El Roble y la Universidad de El Salvador.

Uno de los responsables del asesinato sigue recibiendo atención médica en un hospital bajo custodia policial. En la delegación también se presentaron las armas usadas para asesinar al policía.

Entre los capturados están personas que enfrentarán procesos judiciales por los delitos de amenazas, robo agravado, trafico de droga, entre otros.

Investigador de la PNC fue asesinado por pandilleros esta noche en San Salvador

Comentarios