
En el Juzgado de Paz de Juayúa se instaló este jueves la audiencia inicial contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, sacristán de una iglesia de Juayúa acusado de asesinar al sacerdote José Cecilio Pérez.
Debido a las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentados por la Fiscalía, el juez decretó la continuación del proceso con la detención provisional para Abraham Mestizo por el delito de homicidio.
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, al interior de la iglesia de dicha localidad y a pesar que el móvil del asesinato del sacerdote no ha sido esclarecido pero la Fiscalía asegura que hay suficiente prueba que lo ubica en el lugar del crimen.
El cadáver del sacerdote presentaba una lesión originada por arma de fuego, según las primeras pesquisas.
El imputado que está siendo procesado fue capturado en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, el pasado lunes 10 de junio, un mes después de ocurrido el crimen, por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador.
Fiscal del caso informa que el Juez de Paz de Juayúa, decretó instrucción con detención contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, por el delito de Homicidio en perjuicio del sacerdote José Cecilio Pérez. pic.twitter.com/Gb5gjZvUho
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 14 de junio de 2019
Comentarios