Probabilidad de lluvias con énfasis en la franja norte y noroccidente del país

Nacionales viernes 14 de junio 2019, 6:24 AM

Para este viernes, 14 de junio, el cielo se presentará de medio a poco nublado temprano por la mañana, y a lo largo de la misma irá disminuyendo la nubosidad. Para la tarde y noche el cielo medio nublado.

Se espera lluvias y chubascos aislados entre débiles y moderados, al final de la tarde sobre la franja volcánica occidental y en la noche sobre la zona montañosa al norte y noroccidente.

Las precipitaciones estarán presentes debido a que el flujo del este ingresa acelerado, con pequeñas ondulaciones, y moderado contenido de humedad, aunque con una ligera reducción debido a inhibiciones por sistemas en la tropósfera media y alta, ubicadas desde Guatemala hasta el Canal de Yucatán.

El rumbo del viento por la mañana y la noche del norte y noreste de 8 a 16 Kilómetros por hora, por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste, de 9 a 18 kilómetros por hora. La temperatura ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Pronóstico costero marino:
Olas de 0.60 a 0.91 metros, vientos por la mañana del Este Sureste de 5 a 10 Kilómetros por hora, por la tarde del Oeste Suroeste de 5 a 10 Kilómetros por hora y por la noche del Este de 10 a 20 Kilómetros por hora.

Compartir

Comentarios