Atacan a migrantes salvadoreños en carretera de Veracruz, México

Internacionales sábado 15 de junio 2019, 7:40 PM

En un trayecto clave de migrantes que pretenden llegar -de forma ilegal- a Estados Unidos, fueron atacados tres salvadoreños que viajaban junto a otras 11 personas en un vehículo.

Según informaron fuentes policiales de ese país, en el vehículo viajaban al menos tres salvadoreños, una mujer que falleció luego del ataque y dos hombres más que resultaron heridos.

El ataque ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando circulaban por la carretera que une las ciudades de Villahermosa (Tabasco) y Coatzacoalcos (Veracruz), a la altura del municipio de Agua Dulce.

La mujer, cuya identidad aún es desconocida, murió al instante luego de recibir un impacto de bala, mientras lo heridos, identificados como José Francisco González Lara, de 55 años de edad, quien presenta una herida de bala en el pie izquierdo, y José Roberto de Paz, de 26 años, con un impacto de arma de fuego en la mano izquierda; fueron trasladados hacia el Hospital de Las Choapas de Veracruz.

Al lugar del ataque llegó personal de diversas corporaciones de seguridad del estado mexicano de Veracruz y montaron un operativo para dar con los atacantes, pero aún no registran capturas.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque a estos migrantes, pero en ese país se especula que han alertado sobre la posibilidad de eventos xenófobo.

Comentarios