Disminuye la cantidad de precipitaciones sobre el país

Nacionales sábado 15 de junio 2019, 7:26 AM

Para sábado, 15 de junio, el cielo se presentará de despejado a poco nublado por la mañana, y de poco a medio nublado por la tarde y noche. Se espera algunas lluvias y chubascos aislados débiles y moderados al final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre zonas de la cadena montañosa norte y franja volcánica central.

El flujo del este presenta un ligero aceleramiento e ingresa con poco a moderado contenido de humedad, además de la presencia de inhibiciones en la tropósfera media y alta ubicados desde Costa Rica hasta el Golfo de Honduras, que disminuyen la cantidad de precipitaciones sobre el país.

El rumbo del viento por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde ingresa la brisa marina del sur y suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora en todos los períodos. La temperatura ambiente continúa cálida durante el día y primeras horas de la noche, y fresco por la madrugada.

Pronóstico costero marino:
Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, en aguas profundas se sugiere precaución por oleaje incrementado y vientos de hasta 50 km/h.

Comentarios