Registran 71 detenidos durante operativos policiales realizados el sábado

Nacionales domingo 16 de junio 2019, 1:54 PM

Operativos realizados por la Policía Nacional Civil durante el sábado, dejó la captura de 71 delincuentes que operaban en diferentes puntos del país.

Las capturas realizadas el sábado fueron, 12 con ordenes judiciales y 59 en periodos de flagrancia, es decir, en las primeras horas luego de conocerse el cometimiento del crimen, según explicaron las autoridades.

Entre las capturas más destacadas están, la detención de Danilo Amilcar Araujo de 40 años, alias Snap o Trozo, uno de los cuatro ranfleros de una estructura criminal, reclamado por la justicia por los delitos de feminicidio y organizaciones terroristas y quien había ordenado atentados contra policías.

Capturan a cabecilla de pandilleros que ordenaba ataques a policías y extorsiones

También la captura de Cruz Israel Nuñez Pérez de 38 años, alias el Cachorro de Guanacos Crazy, arrestado en Ilopango, y quien está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de organizaciones terroristas.

Pandillero capturado en Ilopango tras denuncia ciudadana

Mientras que el resto de detenidos fueron capturados por los delitos de feminicidio, expresiones de la violencia contra la mujer, extorsión, tráfico ilegal de personas, violación, acoso sexual, entre otros.

Por homicidio se han realizado 92 capturas, entre flagrancia, órdenes judiciales y administrativas; por lesiones son 120, y por extorsión fueron 53.

En lo que va del mes de junio se registra un total de1,487 arrestos a nivel naciona, de los cuales, 162 fueron con órdenes judiciales, otras 1,091 en flagrancia y 234 son administrativas.

Comentarios