Rescatan a excursionistas perdidos en El Boquerón

Sucesos lunes 17 de junio 2019, 9:34 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con cuerpos de socorro rescataron en horas de la madrugada a dos jóvenes que desde ayer se encontraban perdidos luego de ingresar al cráter del volcán de San Salvador.

Según el informe los hombres se perdieron luego de ingresar al Parque El Boquerón la tarde del domingo 16 de junio, y según testigos, los excursionistas no siguieron el recorrido establecido y al alejarse del grupo, después no encontraron la forma de salir.

También trascendió que en el recorrido uno de los jóvenes sufrió un fractura, por lo que no pudieron salir, y decidieron instalarse en el lugar a esperar que amaneciera para pedir ayuda, pero desde de las 2:00 de la madrugada de este lunes, cuerpos de socorro se organizaron para rescatar a los jóvenes.

Socorristas y agentes de la PNC explicaron que el rescate fue dificultoso debido a lo complicado del terreno, por lo que tardaron varias horas para sacarlos.

Los jóvenes fueron identificados como Josue Alberto Sinsin López, de 27 años de edad, y José Antonio Arcenio Rodriguez, 38 años. Ambos originarios del municipio de Soyapango.

Comentarios